Diferencias de un helado industrial a uno artesano

La calidad a nivel nutricional en el helado también está presente aunque no sea un alimento enfocado al consumo diario. Por ello, saber cuáles son las diferencias de un helado industrial y uno artesano puede ayudarnos a tener mejores elecciones durante el verano.

Cómo diferenciar un helado artesano de uno industrial

Para este vídeo contamos con Alvaro Sirvent, experto heladero artesano en Benidorm. Trabaja creando y elaborando helados en su empresa familiar Helados Sirvent en Benidorm.

Álvaro nos explica las diferencias que tenemos entre los helados industriales y artesanales. Qué tenemos que valorar en cuanto a los ingredientes y a la elaboración.

IndustrialArtesano
Grasas vegetales hidrogenadas (palma, coco, colza)Derivados lácteos (nata o mantequilla)
Aromas (por ejemplo: helado de queso con aroma a queso)Producto natural (por ejemplo: helado de queso con un % de queso añadido)
Menor cantidad de producto principal utilizado (por ejemplo: helado de fresa con 5% de fresa)Mayor cantidad de producto principal utilizado ( por ejemplo: helado de fresa con un 30% o hasta un 70% si es sandía)
Mayor inyección de aire para conseguir más volumen por menos productoNo se produce inyección de aire forzada
Debido a inyección forzada de aire = helado tipo mousse, menor sabor concentrado.Debido a no inyección forzada de aire = helado más sabroso

También Álvaro nos explica que podemos utilizar endulzantes o edulcorantes (azúcar de caña, edulcorante, etc), grasas (frutos secos, etc) , base (agua, bebida vegetal, leche) y el sabor que queramos para poder hacer nuestro propio helado en casa.

Esperamos que os haya servido de ayuda para vuestra elección este próximo verano.

Melody García Dietista-Nutricionista Colegiada NºCV00570



×

Powered by WhatsApp Chat

×