¿Cómo trabajamos en la consulta de nutrición?

En las sesiones, lo más importante eres tú y tus necesidades. Por ello trabajamos en base a tus preferencias.

En la primera consulta (de 1 hora de duración) hacemos una entrevista nutricional bastante extensa en la que te preguntamos: horarios, frecuencia de consumo de alimentos, preferencias/aversiones alimentarias, entrenamientos, etc. 

Haremos la valoración corporal mediante bioimpedancia y veremos los resultados para enfocarnos en objetivos. Además te entregaremos recomendaciones adaptadas a tus necesidades y un registro de alimentación de al menos 3 días para que puedas trabajar desde ese momento.

En la segunda consulta (de 45 minutos de duración) que nos veremos en 10-15 días, te entregaremos el material elaborado para ti teniendo en cuenta toda la información recogida en la primera sesión. Este material contiene un menú de 7 días personalizado con recetas y lista de la compra además de una guía nutricional con recomendaciones y recetas extra.

En las siguientes consultas (de 30-45 minutos de duración) modificaremos tu menú y daremos apoyo con recetas saludables. Además trabajaremos la educación nutricional basándonos en tus objetivos:

  • Aprender a leer etiquetado nutricional
  • Mejorar la compra
  • Elaborar tu propio menú
  • Etc..

Los seguimientos son quincenales (cada 2 semanas o a partir de 2 semanas). Siempre me gusta deciros que no hay compromiso en cuanto a las citas, siempre las fijamos entre los dos en consultas acorde a vuestras necesidades. Hay pacientes que necesitan venir más a menudo y otros espaciar más las consultas.